1. Inicio Articulos
  2. Higienista dental – Imprescindible para la salud bucodental

Higienista dental – Imprescindible para la salud bucodental

leyes

El higienista dental esa persona auxiliar, que siempre esta al lado del dentista. Pero los pacientes se relajan más en manos del higienista que en el sillón del médico/odontólogo y escuchan los consejos de aquél con mayor receptividad.

Así que los higienistas pueden instruir con mayor facilidad a los pacientes en cuestiones de higiene bucodental y medidas dietéticas para la prevención y el tratamiento de procesos patológicos bucodentales.

Esta es la razón por la que en HigienistaVirtual, queremos destacar su labor y fomentar su formación y sus conocimientos.

Las funciones del higienista dental, estan reguladas legalmente. Entre las funciones que legalmente se le otorgan al higienista dental estan:

 

 – Promocionar la salud y la educación relacionado con salud bucodental

 – Recoger de datos de los pacientes, relacionados con sus tratamientos y salud bucodental

 – Aconsejar medidas higiénicas y preventivas

 – Tomar medidas de control dietético necesarias para la prevención de enfermedades bucodentales.

 – Controlar las medidas de prevención que los pacientes deban realizar

 

Estos son algunas de las funciones del higienista dental. En HigienistaVirtual ayudamos a ampliar las nociones del higienista dental en estos aspectos, incluyendo en nuestro programa de cursos, cursos que ayuden a ampliar las nociones  en estos campos, como nuestro curso de “Alimentos para la Boca – Nutrición para Higienistas Dentales”    .

Aparte iremos publicando pequeños relatos y articulos que apoyen esta formación y amplien los conocimientos. Sistemas y protocolos que ayuden al Higienista a mejorar.Porque para enseñar el 10% hay que saber 110%.

¿Porque destacamos estos puntos?

Pues simplemente porque creemos que la formación continuada, es un elemento básico que distingue al buen profesional. Amplía no sólo nuestra propia satisfacción personal y profesional, si no que contribuye clara y positivamente en la satisfacción de nuestros pacientes.
Son estos aspectos los que ayudarán a romper la tradición muy española de ir al dentista cuando nos duele algo y despreocuparnos de la prevención, Si en nuestra visita rutinaria, cada año o 6 meses, a parte de realizarnos una limpieza dental nos dan consejos y nos enseñan tecnicas para mejorar nuestra salud bucodental y evitar problemas mayores. Seguro que nos dará menos pereza asistir a nuestro dentista.

 

 

  1. Inicio Articulos
  2. Higienista dental – Imprescindible para la salud bucodental