Preguntas frecuentes

dudasEn esta sección hemos recopilado las dudas mas frecuentes que se nos han planteado.

 

Aun asi puede que la tuya no este entre ellas. Nuestro objetivo es la mejora continua y la satisfacción de nuestros usuarios, por lo que si no ves tu pregunta resuelta envianos tu sugerencia o pregunta enviar sugerencia

 

 

 

 

¿Como puedo matricularme?

El procedimiento es bien sencillo. En el apartado  Registro  te solicitaremos una dirección electrónica de contacto, tu nombre, apellidos y la clave personal que elijas. El resto de datos son opcionales, pero serán necesarios a la hora de adquirir la matricula del curso que elijas.

 

Recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu registro e indicándote tu usuario de acceso.

 

A partir a de ahí, podrás acceder a todo el contenido de nuestra plataforma y matricularte en el curso que desees y/o adquirir material didactico.

 

Una vez registrado podras adquirir tu matricula en nuestro  Catalogo de Cursos

¿Qué otros datos tengo que facilitar?

En el formulario de "Registro" te solicitaremos tus datos personales básicos (dirección, DNI, teléfono de contacto, fecha de nacimiento) para poder dirigirnos a ti personalmente. Estos son opcionales para el registro, pero si son obligatorios a la hora de matricularse.

 

Como no puede ser de otra manera, tus datos serán tratados con la máxima confidencialidad cumpliendo estrictamente con la actual Ley de Protección de Datos. Por lo tanto, puedes corregir o anular tus datos en el momento que lo deseas.

¿De cuánto tiempo dispongo para realizar los cursos?

Una vez realizada la inscripción y el pago de la matrícula, dispones de un mes (30 días hábiles) para realizar y finalizar el curso.

 

Una vez superado este tiempo, perderás el acceso a la plataforma on-line y con ello los derechos sobre el curso que hayas elegido.

 

Estate atento a las fechas y no te duermas!

¿Puedo imprimir el contenido de los cursos?

No. Los cursos se desarrollan íntegramente en la plataforma on-line en la que está a tu disposición todo el texto y todo el material audiovisual durante el tiempo que dura tu convocatoria (un mes). Por lo tanto, no es posible imprimir el texto.

 

Sin embargo, puedes adquirir en formato PDF el texto correspondiente al curso elegido en nuestro catalogo de Material didactico

¿No consigo ver el contenido de la siguiente lección?

Te informamos que para poder avanzar en el curso, debes completar todos y cada uno de los apartados de la Lección anterior.

En el caso inicial debes haber:

 

- Leido la información previa.

- Haber visualizado el Seminario

- Haber realizado el Test previo, y haberlo enviado para que

  obtengas una valoración.

 

Para las demas lecciones es lo mismo, salvo que los apartados varian de lección en lección. En caso de los autotest de cada lección debes haber enviado al menos 1 de los 10 intentos qeu tienes a tu disponsición.

¿Dónde y cómo puedo plantear dudas o preguntas relacionadas con los cursos?

En el Aula Virtual todos los cursos disponen de un Foro interactivo en el que participan los demás alumnos, al igual que los profesores.

 

Es el lugar idóneo para plantear dudas, quejas y cualquier otro tipo de pregunta, relacionado con el tema del curso, tanto a los profesores como a todos los alumnos participantes. Sirve de lugar de encuentro para intercambiar informaciones e inquietudes.

 

Se pueden subir ficheros, archivos o links interesantes. Cuanto más activo sea el foro, más enriquecedor para todos.

Por otro lado, puedes enviarnos tus sugerencias, de carácter general,  directamente a través de nuestro buzon de Buzon de sugerencias

¿Los créditos valen para las Bolsa del salud Regionales?

Los cursos acreditados por la Comisión de Formación Continuada tienen validez en todo el territorio nacional. Cada Comunidad Autónoma tiene su propia Comisión dentro de su Consejería de Sanidad correspondiente, pero todas ellas siguen el mismo reglamento para garantizar la validez de sus créditos a nivel nacional.

 

Se reunen periódicamente para elaborar, corregir y modificar las directrices comunes y se compromenten velar por el cumplimiento de las mismas. De ahi que, aquellos cursos que cumplan dichas normas cumplen con los criterios de calidad exigidos por la CFC y podrán obtener créditos oficiales válidos en todo el territorio nacional.

 

Por todo ello, al contar estos cursos con la aprobación formal de las respectivas Consejerías de Sanidad a través de su CFC correspondiente, estos cursos son reconocidos positivamente en las listas de contratación pública (bolsas de trabajo) y también en los baremos de las oposiciones, lo que no suele ser el caso con otro tipos de cursos no acreditados.